Se reportan temperaturas por encima del promedio, especialmente en la provincia del Alto Magdalena. Esto, sumado a la acción de manos inescrupulosas, ha generado incendios forestales. En las últimas dos semanas hemos atendido 30 eventos en las provincias Alto Magdalena, Gualivá, Sumapaz, Sabana Centro, Tequendama y Ubaté.

Uno de los casos más complejos se presenta en el municipio de #Nilo, en la vereda Los Curos, donde el incendio se encuentra controlado en un 60%, pero deja una afectación cercana a las 45 hectáreas, incluidas zonas de Tolemaida. En el lugar estamos en coordinación con nuestra Unidad Departamental de Gestión del Riesgo @RiesgosCundi.

En el municipio de #Sasaima se liquidaron incendios en las veredas El Limonar, Mojón y La Tinaca Baja, esta última con una afectación de 20 hectáreas. En #Simijaca, la emergencia de la vereda Salitre fue liquidada en la mañana de hoy, con 2 hectáreas afectadas a causa de una quema de basura.

Otros municipios como Pandi, Tocancipá, Guaduas, Tocaima y Ricaurte también reportaron emergencias en las últimas horas, la mayoría ya controladas, con un consolidado que supera las 83 hectáreas afectadas.

Pedimos a la ciudadanía no dejar botellas, vidrios ni material inflamable en zonas de cobertura vegetal. Agradecemos la labor de los bomberos de los diferentes municipios, los consejos municipales de gestión del riesgo y la comunidad que ha apoyado la atención de estas emergencias

About Author

provinciain

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *